
Dicomix, de reconocida trayectoria en la provisión de premoldeados de hormigón para obras de agua, saneamiento, energía y organización urbana, presenta su propuesta de Refugio Peatonal Premoldeado, desarrollado en hormigón armado. Al igual que todos los productos, se desarrolla con los máximos controles de calidad en todo el proceso productivo. En este sentido, este producto responde a exigencias de seguridad, durabilidad, facilidad de puesta en obra y relación costo-calidad.
Seguridad para las personas usuarias quienes encontrarán un espacio que los proteja contra inclemencias climáticas. Por otro lado, fueron pensados para brindar un amplio campo de visión. Adicionalmente, se podrán solicitar baldosas podotáctiles.
Resistente. Teniendo en cuenta la inversión, las empresas y organismos que adquieran el Refugio Peatonal Dicomix, encontrarán una solución que requiere mínimo mantenimiento y están diseñados para durar muchos años. En función de la resistencia y calidad, el hormigón utilizado es H30 y la armadura es ADN420
Rápido montaje en obra. Al tratarse de un producto premoldeado, el Refugio Peatonal Dicomix permite reducir los tiempos de obra. Se compone de 3 módulos: 2 columnas y 1 bloque para armar el techo. Las columnas disponen de asientos para mayor confort en los tiempos de espera.
La relación costo beneficio es muy competitiva en comparación con refugios producidos con hierros u otros materiales alternativos. El costo por metro línea de hormigón, respecto de perfilerías es muy conveniente.
Innovación es lo que viene. Dicomix ya cuenta con una unidad de bases premoldeadas para paneles solares denominada Fotoblock. En este sentido, Dicomix está ofreciendo los agarres necesarios para que los próximos refugios premoldeados dispongan de agarres para colocar paneles solares fotovoltaicos con cañería interna que permita la instalación de toma corrientes tipo USB, entre otras prestaciones adicionales.
Publicado originalmente en Área Urbana N°83 Julio / Agosto 2021.